jueves, 6 de mayo de 2010

Cursos para aprender a dibujar Manga


primer capitulo

Para dibujar manga o cualquier historieta (como el comic) o cualquier dibujo (anime,cartón,etc) se tienen que empezar por un concepto básico: hay que aprender que el armazón de cualquier dibujo (en este caso el manga) esta construido por formas básicas, como lo son las esfera, el cubo,el cilindro, el cono, triángulos, círculos, óvalos, etc. Así podemos crear tantas cosas que queramos combinando dos o mas de dichas figuras geométricas.

La clave es donde saber poner las figuras y a que tamaño (las proporciones) para crear personas, animales y hasta autos y edificios y lo que ustedes quieran.

Además, es importante prestar atención a las lineas curvas y las lineas rectas que construyen el dibujo. antes de comenzar, el dibujo tiene sus conceptos de composición, los cuales han de ser analizados con gran profundidad. Hagamos las cosas mas sencillas, un breve comentario acerca de la linea y punto.

Linea: es un conjunto de puntos sucesivos que dan la impresión de una continuidad. la linea tiene distintas formas , aunque se caracterizan tres:

Linea Recta



Linea Curva









Cabeza Frontal

se comienza el trazo del dibujo por la cabeza, porque es nuestro punto de referencia. los grandes artistas como Leonardo Da Vinci, decia que hay que tomar puntos de referencia para guiarnos a la hora de dibujar. comenzaremos por la cabeza para luego seguir por el cuerpo, para luego dar una construccion al dibujo manga.

hay que tomar en cuenta que hay diversos diseños de tipos de formas de cabezas ,por ahora aprenderemos lo básico , lo primero sera comenzar por la forma típica del anime-manga.


el comienzo lo haremos con la forma del circulo es lo básico para dibujar la cabeza de nuestro dibujo manga.


paso 1

Paso 2







Paso final







CABEZA PERFIL

Paso 1

Paso 2




Paso 3







Paso final





CABEZA 3/4

El dibujo también trata de representar las 3 dimenciones en un estado plano, por ello es importante tener en cuenta que no estas dibujando en un papel, sino en el universo que esta creando.

El dibujo tiene que salir del papel , para que pueda tener el impacto debido, por ello también trataremos el dibujo en 3/4.


Paso 1

Ahora dibujaremos de manera "espacial " , ya que giraremos la cabeza para poder dar la impresión de movimiento perspectiva.

El circulo sigue estando en tres partes iguales, solo que ahora tomamos la cabeza como una "esfera" y por ello al girar, las lineas también van tomando la forma de la esfera.

Paso 2


Seguimos partiendo por la mitad del circulo , claro que ahora la "linea" del medio la dibujamos, primero como tomando referencia el circulo . Luego, cuando se llega a la parte media, hacemos que la "linea caiga", es decir, la hacemos recta. De esta manera damos la forma del resto.


Paso 3


Los ojos, nariz, boca y cabello siguen en la misma posición que los pasos anteriores, solo hay que tener en cuenta que como ahora es un dibujo girado, entonces lo que esta al fondo se dibuja mas pequeño y lo que esta adelante se dibuja mas grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario